lunes, 28 de mayo de 2012

Municipio De San Jéronimo


La documentación sobre la historia de San Jerónimo es por fortuna muy abundante, detallada y confiable, dado que es éste uno de los municipios históricamente más importantes del departamento de Antioquia.
Antes de llegar los conquistadores españoles a esta región, y a grandes rasgos, y particularmente antes de llegar al vecino valle de Ebéjico, ella estuvo poblada por tribus aborígenes de Ebéjicos y Peques, ambas pertenecientes a la familia de los Nutabes.
Cuando llegaron los ibéricos, se conoce que otorgaron varios nombres al lugar, siendo el primero San Juan del Pie de la Cuesta, que fue cambiado sólo un año después por el de San Jerónimo de los Cedros, todo esto aproximadamente entre 1613 y 1616.
San Juan del Pie de la Cuesta era en realidad un vasto territorio de propiedad personal del gobernador de la provincia, don Gaspar de Rodas. Estas propiedades cambiaron varias veces de dueño, sucesivamente, y se compraban y vendían por cincuenta pesos más o menos de la época.
Pasado el tiempo, ya por 1757, la gobernación de Antioquia creó por decreto el partido de San Jerónimo de los Cedros, fecha que se considera oficial como la de la fundación del municipio.
Actualmente, San Jerónimo ha adquirido una nueva vida y frente a sí se han abierto muy amplios escenarios para el turismo, los negocios de propiedad raíz y diversos sectores económicos más, tras la inauguración del Túnel Fernando Gómez Martínez, obra de ingeniería que ha reducido a la mitad el tiempo de recorrido entre la capital del departamento de Antioquia, Medellín, y este distrito.

 En el Municipio de San Jéronimo encuentre variedad de actividades divertidas al aire libre, Atractivos, Comidas Típicas y Fincas para su estadía: www.colombianrealty.com

1 comentario:

Clari dijo...

que lindo ese lugar, estuve de visita un fin de semana.. estaría bárbaro volver a ir para allá pero ahora hice un alquiler de departamentos en buenos aires para vivir y tengo que quedarme un tiempo en la ciudad