lunes, 28 de mayo de 2012

Municipio de Copacabana

El territorio del actual Copacabana fue junto con Bello un territorio habitado por los indios Niquías.
Con la llegada de los españoles al Valle de Aburrá, los territorios fueron repartidos. El actual territorio de Copacabana se llamaba La Tasajera y comprendía los territorios de los actuales municipios de Donmatías, San Pedro de los Milagros, Belmira, Entrerríos, Girardota, Barbosa y Santo Domingo.
A finales del siglo XVI, el lugar cambió de nombre a Real de Minas Don Juan de Espinosa. Una vez que la burguesía adquirió el derecho sobre todo el territorio de La Tasajera, muchas fueron las personas que tuvieron que huir. Los nuevos desplazados decidieron formar un pueblo en frente de La Tasajera, lo que se conoció como Nuestra Señora de Copacabana de La Tasajera, actualmente Copacabana.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
En 1717 el párroco de Copacabana constituyó las parroquias de los otros territorios que hacían parte de La Tasajera, lo que después permitió la creación de los actuales pueblos, por eso el apelativo de Fundadora de pueblos.
Copacabana es erigido municipio en el año de 1812.
El municipio de Copacabana cuenta con un área de 70 km², se encuentra localizado en las estribaciones de la Cordillera Central Colombiana (sistema montañoso andino), formando parte del Valle de Aburrá, este municipio hace parte del proceso de conurbación del área metropolitana de Medellín. el área urbana cuenta con una temperatura de 21°C y una altura de 1.454 msnm.

En el Municipio de Copacabana encuentre variedad de actividades divertidas al aire libre, Atractivos, Comidas Típicas,Fincas, Casas Y Aptos para su estadía: www.colombianrealty.com

No hay comentarios: